top of page

QUIENES SOMOS

FUNDACION SERVICIO JUVENIL PROGRAMA BOSCONIA - SEDE MARCELINO

 La “Fundación Servicio Juvenil Bosconia, Marcelino” es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a niños de escasos recursos que viven en la calle y que han sido abandonados por sus padres, a quienes les ofrece servicios de educación básica primaria, y el aprendizaje de un trabajo productivo y de destrezas manuales básicas. Además, desarrolla programas educativos en las siguientes áreas: taller de electricidad, ebanistería, panadería, cerrajería,cerámica, soldadura, ornamentación, corte y confección.

 

Los niños reciben atención psicológica, odontológica, de enfermería y nutrición. La organización cuenta con 6 salones de clase y dormitorios que albergan a 120 niños cuyas edades oscilan entre los 7 y los 18 años. La fundación Bosconia Marcelino, seencuentra ubicada en la Calle 39 # 3 – 40 al norte de la ciudad de Santiago deCali, comuna 4, barrio Las Delicias

 

POLITICA DE CALIDAD

 

La Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia se dedica con exclusividad a la atención integral, educación, formación para el trabajo y el desarrollo humano en poblaciones en condiciones de exclusión social, especialmente niños, niñas y jóvenes en abandono, peligro o calle.

 

Para el logro de sus objetivos, busca la concertación con los sectores oficial y privado a nivel nacional e internacional. Al contar con un equipo humano calificado y en permanente actualización, desarrolla un sistema de gestión de calidad y mejora continua, que le permite ser reconocida como garante de derechos de la niñez y juventud, en un contexto de empoderamiento familiar y comunitario.

 

HISTORIA

La fundación Servicio Juvenil bosconia, fue creada en 1964 por el padre Javier de Nicoló, sacerdote de la comunidad salesiana y actualmente director general de la misma, quien tiene como filosofía un respeto continuo frente al menor y la libertad de habitar dentro de la fundación. Su origen se debe a un sueño que tuvo el padre, en el cual un hombre le daba las indicaciones para construir la fundación basada en unas pautas organizativas y pedagógicas.

 

En el país ésta organización cuenta con 5 sedes; la principal se encuentra en Bogotá y las demás en Medellín, Cali, Barranquilla y Buenaventura. En Cali, la sede inició en Abril de 1979 y cuenta con dos sedes, ubicados en el Barrio el Calvario y en el barrio las delicias para niños internos entre los 7 a 18 años, llamado “Marcelino”.

 

En el corregimiento de Vallejuelo en el municipio de Zarzal se cuenta con una finca que funciona como internado ofreciendo talleres de tipo agrícola, que además se usa como premio por los buenos comportamientos de los jóvenes y niños.

 

 

 

MISION

Educar y atender de manera integral a los niños y jóvenes en situación de abandono, peligro o calle.

 

VISION

Ser líderes en garantizar y construir una cultura de los derechos de la niñez y la juventud, en un contexto de empoderamiento familiar y comunitario

 

bottom of page